lunes, 15 de septiembre de 2008

Estrategia de juego

Primero les platicare un poco acerca de la estrategia de juego que voy a seguir, es decir, el rango de manos a jugar, esquema de apuestas, etc.

La estrategia que voy a adoptar es una de las mas odiadas, algunos les llaman buscadores de implicitas.

Consiste en jugar cualquier suited conector (o incluso off suited), chico o grande, pagando raises de hasta 4 o mas bb raises, dependiendo del jugador. El stack del enemigo es muy importante, ya que el pagar raises a shortstacks no tendra tanta recompensa como irnos con un contrincante que tiene buen stack.

Claro, aparte de la estrategia normal de juego, con pares grandes raise de 3x + nLimpers, posicion, y toda esa teoria clasica que no les voy a platicar aqui.

Porque jugar un juego tan odioso? Bueno, en parte porque estoy cansado de ver el 20% o menos de los flops, jugando solo manos como AA, KK, QQ, JJ, AK, etc. Y ver como mis Aces o Reyes son despedazados por un T-8 donde el donkey resube, yo resubo hasta 30bb, me paga y conecta dos pares en el flop (no dire nombres). El estar esperando cartas premium hace que el juego sea mas aburrido y robotico, y el jugar mas manos lo hace mas divertido y dinamico.

Claro que esto tiene sus desventajas, el estar pagando raises de 3 o 4 BB y no conectar nada en el flop, a la larga va afectando tu stack, pero cuando llegas a conectar algo la recompensa es hermosa :D, asi que ire analizando mi juego y viendo que puedo mejorar sobre la marcha, pero en general mi estilo sera loose preflop, tight/aggresive postflop . Con esto tendre aproximadamente un VP$IP de 50%

No hay comentarios: