lunes, 15 de septiembre de 2008

Presentacion

Hola a todos, mi nombre es Emilio y vivo en Mexico. Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales.

El objetivo de este blog es el compartir experiencias en este deporte tan interesante como es el poker. Quiero decir que no me dedico al poker de lleno, trabajo en el area de desarrollo de software y hoy en dia, el Poker solo es un pasatiempo.

Y como empeze en esto? Bueno, a mi nunca me han gustado los juegos de azar, y como muchos otros, siempre creia que los juegos de cartas (todos) eran juegos de azar. Hay mucho debate en este aspecto en cuanto al porcentaje de relacion entre azar/estrategia del poker, yo diria que es un 80% estrategia y 20% azar, pero eso depende mucho del tipo de jugador, y la clave de todo es jugar siempre dentro del bankroll para poder aguantar los bajones que se puedan venir con ese 20% en nuestra contra.

Un buen (o mal) dia, mi hermano que tenia jugando ya alrededor de 2 años jugando, me invito a una partida de poker casera. Mis recuerdos de las primeras partidas, era que se me dificulto mucho entender las rondas de apuestas, cuando hacer call, bet, check, raise, etc. Despues de como 3 partidas, y muchos pendejeos hacia mi persona jaja, decidi bajar material de internet y ya leyendo lo entendi. Hoy en dia me rio de lo facil que es y cuanto se me dificulto, anecdotas que nunca se olvidan.

Ya dandome cuenta que el poker no es un juego de azar (totalmente), fui adentrandome y leyendo mas material. Fui a mas partidas a regalar dinero para aprender y un dia incursione al poker en linea. En ese entonces estaba de moda Pacific Poker y Party Poker. Hice unos cuantos depositos pequeños en esas salas, y jugue bastante play money y algunos freerolls. El resultado era siempre el mismo, perder lo que depositaba.

Segui jugando en las partidas caseras, algunas veces ganando, y otras perdiendo. Podria decirse que ahorita estoy "push", tanto en linea, como en poker en vivo.

Soy una persona que gusta de las matematicas, y el poker es una combinacion entre azar, estadistica y psicologia y sobre todo dinero real lo que lo haceun juego bastante interesante.

Hoy a un año y medio aproximadamente de mi primer mano de poker, he decidido abrir mi blog, en conjunto con un proyecto.
El origen del nombre del blog y el proyecto los describire en posts posteriores a este.

Bueno, espero no haberlos aburrido con mi historia y espero que los posts que vienen sean mas divertidos. Continuo con la descripcion del proyecto que me propuse

No hay comentarios: